MÉRIDA, Yucatán, martes 08/06/21.- Hoy martes será caluroso en Yucatán, con máximas de 40 a 45º C y probabilidad de chubascos, mientras que el viernes habría chubasco y lluvias fuertes, con calor de 35 a 40º C, advierte la Conagua.

Canales de baja presión en el norte y sureste del país y la inestabilidad atmosférica superior ocasionarán chubascos y lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el occidente, centro y oriente del país, así como en la Península de Yucatán.

Continuará el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

De acuerdo con el pronóstico, hoy martes en la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) y descargas eléctricas en la tarde en los tres estados. El ambiente será templado en la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en Campeche y Yucatán y de 35 a 40° C en Quintana Roo, con viento del Este y Noreste, de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Ayer, según la lista de las oficinas centrales de la Conagua, la temperatura máxima fue de 41.7º C en Choix, Sinaloa, mientras que en Campeche hubo 38.4º C. La temperatura mínima fue de 12.7º C en San Miguel de Ayende, Guanajuato.

PRONÓSTICO EXTENDIDO A TRES DÍAS (del miércoles 09 al viernes 11 de junio de 2021): Canales de baja presión en interacción con divergencia en altura continuarán ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas EN el norte, noreste, occidente, centro y oriente del país, así como en la Península de Yucatán.

La Onda tropical 1 se desplazará sobre el occidente del territorio nacional u ocasionará chubascos y lluvias fuertes, acompañadas de fuertes rachas de viento y descargas eléctricas. Por otro lado, una nueva onda tropical ingresará al sureste de la República Mexicana y una Zona de inestabilidad que se formará al sureste de Chiapas ocasionarán lluvias fuertes e intensas acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en el sur y sureste de México. 

Continuará el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, norte, noreste, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Miércoles 09 de junio de 2021: Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con temperaturas máximas de 35 a 40° C en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Jueves 10 de junio de 2021: Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con temperaturas máximas de 35 a 40° C en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viernes 11 de junio de 2021: Intervalos de chubascos con lluvias fuertes (25.1 a 50.0 mm) en Campeche y Yucatán e intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en Quintana Roo. Temperaturas máximas de 40 a 45° C en Campeche y de 35 a 40° C en Yucatán y Quintana Roo.