CIUDAD DE MÉXICO, martes 08/06/21.- La noche del lunes llegó a la Ciudad de México la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, quien se reunirá este martes con el presidente de México, Andrés Manual López Obrador, en Palacio Nacional, para sostener una reunión de trabajo y abordar el tema migratorio.

A través de su cuenta de la red social Twitter, el director general para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez, compartió una foto del avión donde llegó la vicepresidenta Harris.

Por su parte, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), compartió en redes sociales el momento de la llegada de la funcionaria estadounidense.

La mañana de este martes, tras los saludos protocolarios, el presidente López Obrador y la vicepresidenta Harris, firmarán un acuerdo sobre el tema migratorio y también en materia de desarrollo para Centroamérica.

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, dijo sobre su viaje a Guatemala que es necesario “tener discusiones muy francas y honestas sobre la necesidad de abordar la corrupción, el crimen y la violencia, especialmente contra algunas de las poblaciones más vulnerables en ese país.

”Precisamente este viernes, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, trasladó a su homólogo guatemalteco, Pedro Brolo, su “profunda preocupación” por los intentos de abolir entidades anticorrupción en ese país, tras una acción judicial presentada contra el acuerdo que incorporó la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) a la estructura del Ministerio Público.

Posteriormente, Kamala Harris viajó a México para reunirse hoy mismo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.