MÉRIDA, Yucatán, martes 08/06/21.- No obstante que estaba a escasos metros la Plaza Grande, el agresivo Rosendo P.H. a plena luz del día y sin importarle la gente de los alrededores arremetió con golpes, amenazas y jaló del brazo a su pareja sentimental, quine estaba a las puertas de un banco.

Ante eso la gente lo retuvo y dio parte a la Policía Municipal de Mérida que lo consignó para que sea denunciado por N.R.Ch.Ch. por el delito de violencia familiar.

El juez de control Santos Alfredo May Tinal lo imputó por este ilícito, programó la audiencia de vinculación para el viernes el 11 de junio y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.

En los hechos que le imputan a Rosendo salió a relucir que la denunciante y Rosendo vivieron en unión libre durante aproximadamente dos años y procrearon un hijo. actualmente menor de edad.

El viernes 4 de junio, a las 10:45 horas, la mujer estaba en la puerta del banco HSBC, ubicado en la calle 60 entre 65 y 63 del Centro, cuando el tierno de Rosendo, al verla, se puso a insultarla en la vía pública.

Acto seguido la agredió con los puños, la amenazó y la sujetó del brazo, para enseguida jalarla para hacerla caminar a la fuerza, pues la gente se le quedó viendo, pero no llegó lejos, porque unos transeúntes intervinieron y dieron parte a un elemento policiaco que estaba cerca.

Después que lo detuvieron salió a relucir que no es la primera vez que agrede a la mujer.