MÉRIDA, Yucatán, martes 08/06/21.- El aumento de los casos positivos de Covid-19 entre los trabajadores del Poder Judicial es alarmante, solo que en lo que va de este mes de junio, han dado positivo 14 empleados, en por lo menos siete juzgados hay a un caso positivo.

Esto no sólo se da en Mérida, sino también en el interior del Estado, de modo que, ante esta difícil situación, el Sindicato Unico de Trabajadores del Poder Judicial ha pedido que se extremen medidas para frenar los contagios.

Sin embargo, hasta ahora la nueva presidenta interina del Poder Judicial, Migdalia Rodríguez Arcovedo, no ha emitido respuesta alguna, pues de los dos oficios que se le han remitido en estas semanas sobre este tema, no ha dado contestación a ninguno, a pesar que es una situación urgente y que debe atenderse de inmediato, ya que está en juego la salud y la vida, no solo de los trabajadores de Poder Judicial, sino de sus familias y de los usuarios de los servicios judiciales.

Como publicamos, desafortunadamente el año pasado falleció un juez a causa de COVID-19, quien posiblemente se contagió en su centro de trabajo.