MÉRIDA, Yucatán, lunes 07/06/21.- El primer candidato a gobernador para el 2024 ya está listo: Renán Barrera Concha, quien ayer ganó la alcaldía meridana y de paso hizo historia al gobernar nueve años el municipio, seis de ellos de manera consecutiva.

De manera natural Reni es el candidato, porque demostró de nuevo fuerza electoral y al ganar en el municipio que alberga a casi la mitad de los yucatecos no debe tener oponentes en llegar a ser el abanderado del PAN.

Renán ganó la alcaldía por primera vez en 2012-2015, luego de la desastrosa administración de la peor alcaldesa que ha tenido Mérida, Angélica Araujo Lara; volvió a ganar en 2018-2021, y ahora lo hizo de nuevo para el trienio 2021-2024.

Deberá mejorar su equipo de trabajo, abrir más su círculo de operadores, y trabajar desde ahora, hacer buen su labor en la comuna, demostrar que la gente no se equivocó al elegirlo de nuevo y llegar fuerte al 2024.

Como dijimos antes de la elección interna del PAN en 2018: El candidato natural era Renán y aunque Cecilia Patrón, quien no había ganado NINGUNA elección, quería ser candidata, más por capricho que por merecimientos, el PAN fue sensato y designó a Reni.

Eso debe suceder en 2021, a menos que en estos tres años el alcalde haga tan mal las cosas que se desplome su popularidad….