MÉRIDA, Yucatán, domingo 06/06/21.– Entra en funcionamiento el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el cual dará los resultados de los cómputos efectuados tras la jornada electoral.

Los ciudadanos podrán acceder al PREP en el sitio www.prepyucatan2021.com, donde se estará actualizando la información cada 15 minutos en torno al avance de las casillas computadas.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) efectuó una revisión del programa durante la tarde de hoy, con el objetivo de verificar que se encuentre en ceros, antes del inicio de los cómputos.

Cabe recordar que, en esta ocasión, la empresa Proisi estará a cargo del funcionamiento del programa, el cual tuvo un costo de 25 millones de pesos y, según se dijo, está blindado para evitar ataques cibernéticos y fallas que se creen durante su funcionamiento.

El PREP inició operaciones a las 20:00 horas y terminará su funcionamiento mañana lunes, 07 de junio, a la misma hora, tiempo en el que se espera tener el cómputo de todas las actas de diputados locales y regidurías.

Se informó que el Iepac pidió hacer una publicación cerrada para los consejeros del organismo, blindada contra ataques cibernéticos, la cual estaría entrando en funcionamiento si la plataforma general sufre una caída.

El PREP estará funcionando en 64 municipios, pero los otros 42, de los 106 también reportarán información a través de del PREP casilla que es el sistema rápido de toma de fotos de los capacitadores asistentes electorales que llegan al Centro de Captura y Verificación de Datos de Mérida.