DZONCAUICH, Yucatán, domingo 06/06/21.-  Luego de una campaña en la que la alcaldesa y candidata del PRI Gloria Raz Coioh compró votos y encarceló a 14 personas de una casa encuestadora, hoy su gente “secuestró la casilla de la escuela “Estado de Veracruz”.

Además, gente del tricolor acompañaba a las personas a votar y les decía por quien ejercer su voto, sin que nadie, por miedo a represalias, diga algo o lo denuncie. Ahí hay condiciones para anular las elecciones.

De acuerdo con el reporte de incidencias, hasta el momento hay 35, entre ellas en Dzoncauich, ubicado al Oriente de Yucatán que fue denominado Municipio de la Esperanza, por no registrar casos de Covid-19, pero ahora lo llaman el Municipio del Caos, debido a los desmanes registrados antes y durante la jornada electoral.

Incluso, ciudadanos de esa comunidad llamaron a la Guardia Nacional, porque algunas personas relacionadas con la alcaldesa Gloria Magaly Raz Cohuo, quien intenta reelegirse, supuestamente “secuestraron” una casilla ubicada en la escuela primaria Estado de Veracruz.

“Alguien puso candado en la reja y los votantes no podían salir ni entrar, fue un momento muy angustiante, los ciudadanos fueron secuestrados. Después de varios minutos llegó ´alguien´ y como si nada abrió la reja, pero ya habíamos llamado a la Guardia Nacional”, denunció Deysi Morales Castañeda, candidata a la presidencia municipal por Morena.- (Martha López Huan).