TIXMEUAC, Yucatán, sábado 05/06/21.- Fabián May Couoh, un agente de la Policía Municipal de Tixméuac, estuvo a punto de cortarle el cuello con un cuchillo a Gaspar May Couoh, en medio de una riña callejera.

De acuerdo con datos recabados, este hecho ocurrió el ayer viernes 4, a las 05.00 horas, en la comisaría de Kimbilá, de este municipio sureño, donde vive el lesionado, el cual, junto con otros sujetos se embriagaban en la puerta de la casa de Quirino May bacab.

Según el agredido, poco antes se retiró del lugar, pero luego regresó y notó que otros individuos se agregaron al grupo de libadores, entre ellos al agente del orden, quien estaba vestido de civil y en ese momento se armó una trifulca entre ellos.

Gaspar, de oficio albañil y quien dijo que tuene 33 años de edad, intervino para tratar de separar a los rijosos, pero el policía sacó de la bolsa de su pantalón un arma blanca y con ella le tiró un tajo en la garganta al obrero de la construcción, al que hirió y luego huyó.

Antes de huir, el prepotente policía afirmó que no le harían nada, porque es protegido del alcalde, el priísta GASPAR PANTÍ CEL.

Al herido lo llevaron al Centro de Salud Urbano de Tixméuac, donde recibió atención médica oportuna y luego fue a la ciudad de Tekax para interponer una queja la agencia del Ministerio Público en contra agresor, que quedó asentada en la carpeta de investigación GE/000770/2021.