TIZIMÍN, Yucatán, sábado 05/06//21.- El candidato a alcalde del PRI, Mario González y Carlos Adrián Quiroz Osorio (a) “Zapote” y candidato tienen una relación de corrupción y de complicidad, pues juntos hacen obras sin que se licite y otras ilegalidades.

“Zapote” opera de la misma forma en municipios del Oriente del estado, en los que el PRI gobierna, de modo que hace obras, que según nuestros informantes son de mala calidad, por asignación directa, concurso amañados que gana o invitación tres en la que siempre le dan el trabajo.

En abril de este año, en lo que fue una muestra irrefutable de la corrupción del alcalde Mario González, una obra que aún no se licitaba se la entregaron a “Zapote”, el cual comenzó a reconstruir una calle de la ciudad.

Hoy en la mañana publicamos que tremendo golpe le asestaron ayer al candidato del PRI Mario González, pues detuvieron a su mano derecha, operador de negocios chuecos y mapache electoral, Carlos Adrián Quiroz Osorio (a) “Zapote”, cuando compraba credenciales de elector y llevaba consigo $300 mil en efectivo.

Junto con el “Zapote” detuvieron también al comisario ejidal Manuel Balam Arceo alias “Manis” y a Luis Fuentes (a) “Canica”, sorprendidos cuando compraban credenciales de elector, frente a lo que fue el restaurante “Chamorros”.

Respecto a la obra que ilegalmente le dieron a “Zapote” antes de que se licite, debió de concursarse  el martes 20 de abril y el fallo para dar a conocer al ganador debió darse al día siguiente, es decir, el miércoles 21, pero el alcalde, candidato del PRI a la alcaldía, le dio la obra a “Zapote”.

La convocatoria salió publicada en varios medios de comunicación el martes 6 de abril, para que se licite en la fecha antes mencionada, pero la obra comenzó a hacerse antes. El número de la licitación es FAISM-096-VT-010-2021.

Para participar en el concurso se inscribieron las empresas JUAN JOSE FERNANADEZ MENDOZA (suegro del candidato a regidor) y LAZAVI CONSTRUCTORES S.A DE C.V., empresa de EDUARDO MANRIQUE MARRUFO VAZQUEZ, prestanombre del actual candidato a regidor “Zapote”.

Se comprobó en el lugar de los hechos, que esta última empresa comenzó ayer los trabajos de pavimentación.

“Es contundente esta prueba de la corrupción de Mario González, candidato del PRI a la alcaldía, pues las obras se las entrega a sus amigos, quienes seguramente le darán una buena mochada y hará un trabajo de pésima calidad”, afirmó un ciudadano que se enteró de esta mala acción.

“Zapote” es hijo del doctor Arnulfo Quiroz Aparicio, veterano priista más recalcitrante que un chairo pejista, quien hace años perdió sus propiedades cuando fue candidato del tricolor, pero que ahora ya las recuperó con creces.