MÉRIDA, Yucatán, sábado 05/06//21.- Mediante una orden de aprehensión detuvieron y consignaron ante un juez a Gaspar Orlando C.A., acusado del delito de violación equiparada agravada (2), porque presuntamente introdujo juguetes sexuales en la vagina y el ano de su hija de tres años de edad.

El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda emitió una orden de aprehensión, luego de la denuncia de V.K.S.G., lo imputó, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el lunes 7 de junio.

En la denuncia, se expuso que, entre el mes de enero y principios de febrero del 2020, en horas del día, Gaspar Orlando agredió sexualmente a su hija, ya que le introdujo por ambas vías un objeto distinto al miembro viril (juguete sexual), cuando estaban en una casa ubicada en la colonia San Pedro Cholul.

La agresión la realizó sin importarle la resistencia de la menor víctima, a la que le causó severos daños corporales y psicológicos.