MÉRIDA, Yucatán, sábado 05/06//21.- Además de mal mecánico, Luis Felipe A.D., es rata, pues después de que nunca le dejó bien un volchito a Leticia Aracelly C.P. se quedó con el vehículo, en la colonia “Sam Antonio Xluch I”.

La mujer lo denunció y la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura solicitó que compareciera el mal mecánico, a casi dos años de empezar sus trabajos en el auto de la señora Leticia Aracelly.

La juez lo imputó por el delito de fraude, le impuso medidas cautelares diferentes a la prisión y programó la audiencia de vinculación, para el martes 8 de junio.

Este sujeto tendrá que firmar periódicamente; depositar una garantía económica; no salir del Estado sin autorización, y someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares.

El 15 de junio de 2019, Leticia llevó su Volkswagen Sedán a un taller mecánico ubicado en la colonia San Antonio Xluch I a fin de realizarle diversas reparaciones, en 7 mil pesos.

Luego de un mes, le entregaron el auto, pero no funcionaba correctamente, razón por la cual el mecánico supuestamente reparó el fallo del vehículo en varias ocasiones más.

La mujer llevó el auto al taller el 17 y 19 de agosto, pero el rata mecánico la engañó, pues se lo entregó y le dijo que estaba bien. Le cobró 400 pesos en la primera entrega y 500 en la segunda. Si embargo, el vehículo seguía fallando, de modo que el 24 de agosto la mujer se lo llevó de nuevo.

Esta vez, el mecánico se quedó con el auto y se negó a devolvérselo a la mujer, de modo que lo robó.