MÉRIDA, Yucatán, sábado 05/06//21.- El PAN denunció ante el Consejo Municipal del IEPAC, hoy en la tarde, por las llamadas telefónicas que durante la madrugada de hoy se realizaron a celulares de ciudadanos de Mérida, donde invitaban a votar por el candidato de Acción Nacional a la Presidencia Municipal, Renán Barrera.

El representante del PAN, Aldo Díaz Novelo condenó la realización de estas llamadas telefónicas, realizadas entre la madrugada y mañana de este sábado, y pidió a las autoridades correspondientes investigar y sancionar a quienes pudieran resultar responsables de las mismas, las cuales tuvieron como origen un número clonado.

Afirmó que ningún candidato de su partido haría campaña proselitista durante la veda electoral.

“En el PAN Yucatán deslindamos a nuestras candidatas y candidatos de este tipo de hechos que claramente atentan contra la democracia y las buenas costumbres de los yucatecos”, continuó.

Este tipo de prácticas, de guerra sucia, sabemos que tienen su origen en la desesperación y de quienes practican el oportunismo político y electoral, agregó.

El representante del PAN Mérida remarcó que esta acción solo tiene como objetivo desprestigiar al candidato del blanquiazul a la alcaldía, ya que en esta ocasión las llamadas provocaron mucha molestia a las personas que las recibieron.

Dijo que esta práctica también se ha detectado en el municipio de Tizimín, así como en otras partes de la república como lo son Nuevo León y la CDMX, por lo que pidió a los ciudadanos no dejarse sorprender por estos hechos que claramente pudieran tratarse de un delito electoral.

Finalmente, Aldo Díaz indicó que en Acción Nacional estarán muy atentos a vigilar que, en un clima de paz y tranquilidad, se realice el proceso electoral de este 6 de junio.