TIZIMÍN, Yucatán, sábado 05/06//21.- Tremendo golpe le asestaron ayer al candidato del PRI Mario González, pues detuvieron a su mano derecha, operador de negocios chuecos y mapache electoral, Carlos Adrián Quiroz Osorio (a) “Zapote”, cuando compraba credenciales de elector y llevaba consigo $300 mil en efectivo.

Junto con el “Zapote” detuvieron también al comisario ejidal Manuel Balam Arceo alias “Manis” y a Luis Fuentes (a) “Canica”, sorprendidos cuando compraban credenciales de elector, frente a lo que fue el restaurante “Chamorros”.

Esta detención, que se da a menos de 48 horas de las elecciones y considerada por miles de ciudadanos como muy acertada, de parte de los policías estatales ocurrió tras la denuncia de la compra de credenciales y fue en la calle 50, frente a lo que fue el restaurante “Chamorros”.

La desesperación de Mario González lo llevó a recurrir al ya conocido y clásico delito electoral, de comprar votos, que efectuó hace justamente tres años, bajo la complicidad y el cuidado del entonces gobernador Rolando Zapata Bello, cuando ganó de manera mañosa comprando credenciales de elector y repartiendo dinero para coaccionar el voto, indicó un ciudadano entrevistado y que pidió el anonimato.

Lo más grave de esta situación es que, a quien descubrieron cuando compraba votos y con una fuerte suma de dinero es la mano derecha y candidato a regidor de Mario González.

“La cúpula priista se siente derrotada, las encuestas marcan amplio favorito a candidato del PAN, y ya se ve derrotada, más cuando ayer se enteraron que sus principales operadores de delitos electorales estarán bajo arresto 48 horas, pues están bajo investigación y todo parece indicar que serían consignador por considerarse que la compra de votos es un delito grave, finalizó nuestro entrevistado.