MÉRIDA, Yucatán, viernes 04/06/21.- Aunque estuvo a punto de violar a su hija de tres años de edad, la señora S.G.P.V. aceptó dinero de Guillermo Alexander Asunción Gutiérrez Velázquez, a quien sólo le impusieron 4 años y 10 meses de cárcel, con un procedimiento abreviado.

Lo sentenciaron por el delito de violación equiparada en grado de tentativa, por el juez de control de Umán, José Enrique Sáenz Dzul, ya que no hubo oposición de las partes.

El juez también le negó a Gutiérrez Velázquez los beneficios de sustitución de sanciones y condena condicional; le suspendió sus derechos políticos; lo amonestó públicamente y le prohibió que se acerque a la víctima o su domicilio por el tiempo máximo que señala el código penal.

El ahora condenado es tío de la menor agraviada y aprovechó la relación de confianza familiar para intentar atacarla sexualmente.

Estos hechos se dieron el 6 de septiembre del 2020, a las 18 horas, cuando Gutiérrez Velázquez estaba en una casa del Barrio Soledad, de Maxcanú, e intentó violar a su sobrinita, pero lo descubrió la mamá de la menor.

El sujeto estaba a solas con la niña, se bajó el short y la ropa interior, y la despojó de su pantaleta y short a la menor, para luego subirla encima de él con la intención de introducirle su pene.

Sin embargo, en ese preciso momento lo sorprendió la madre de la niña y por otra mujer menor edad, quienes impidieron que la violara.

Al verse descubierto, Gutiérrez Velázquez huyó y estuvo prófugo hasta finales de ese mismo mes, cuando lo detuvieron y lo mandaron al penal.