CIUDAD DE MÉXICO, jueves 03/06/21 (El Universal).— Desde hace tiempo se sabe que Twitter está impulsando un modelo de suscripción que dará a los usuarios acceso a contenido exclusivo e interacción con las personas detrás de ciertas cuentas. Si bien el servicio no ha sido lanzado de manera oficial, ya hay algunos indicios de cómo funcionará y cuáles serán los primeros perfiles con esta dinámica pues la plataforma acaba de anunciar que tendrá un servicio especial para el estado del clima.

De acuerdo con el portal de la empresa Axios, Twitter ha lanzado un servicio meteorológico local denominado Tomorrow en 15 ciudades de América del Norte y República Dominicana. En este servicio participan el periodista climático Eric Holthaus y 18 meteorólogos locales quienes se encargarán de producir una combinación de contenido gratuito y de pago para que las personas puedan estar al tanto del clima en su zona.

Aunque no está claro exactamente a qué contenido se podrán acceder de manera gratuita, por una suscripción de 10 dólares al mes, es decir unos 200 pesos, los usuarios tendrán la oportunidad de hacer a los meteorólogos un número ilimitado de preguntas, con una respuesta garantizada. Asimismo, recibirán un boletín semanal así como acceso temprano a podcasts y noticias de formato largo.