VALLADOLID, Yucatán, jueves 03/06/21.- A 15 años de cárcel condenaron al violador Oswaldo Adalbert Chuc Albornoz, luego que confesó, mediante un procedimiento abreviado, que en Tahdzibichén, Yaxcabá, violó a su sobrino de 3 años, aprovechando que lo dejaron a su cuidado.

La juez de control en Valladolid, Claudia Crisol Antonio Mayor, al no haber oposición de las partes, accedió a imponerle esa sanción corporal por el delito de violación equiparada.

Le impuso también una multa por 300 unidades de medida y actualización, al igual que la reparación de los daños y perjuicios.

Por los daños pagará la suma que fije el juez y por los perjuicios, la condena será genérica; le impuso la juez una amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos, además de que le prohibió acercarse a la víctima una vez que compurgue la prisión, y le negó los beneficios sustitutivos de la pena corporal.

Cabe mencionar que la lectura y explicación de sentencia se dispensó a petición de la defensa.

Este hecho fue denunciado por la señora L.C.E.T., por el abuso de un menor de 3 años de identidad reservada.

El 18 de agosto del 2020, a las 15:15 horas, en un cuarto de una casa de Tahdzibichén, comisaría de Yaxcabá, Oswaldo Adalbert, tío paterno de la víctima, introdujo su pene en la zona anal del menor.

El ataque se descubrió porque el menor sangró en la zona y con su escaso vocabulario hizo saber quién se lo hizo.