DZIDZANTÚN, Yucatán, jueves 03/06/21.- Bajo el mando del director de la policía municipal, Martin Estrada, ex director de la policía Cibernética de la SSP, se realizan ataques cibernéticos, hackeada o “robo de identidad” contra simpatizantes del candidato panista Raúl Torres Faisal.

Apenas inició el periodo de silencio electoral, antes de las votaciones del domingo 6 de junio, se intensificaron en las redes sociales los ataques cibernéticos, de modo que ciudadanos le piden al gobernador Mauricio Vila Dosal tome cartas en el asunto y ponga a trabajar a su policía cibernética.

Los ataques cibernéticos se intensificaron contra militantes, simpatizantes y promotores del candidato de Acción Nacional, ya que esta mañana varias cuentas de Facebook de los colaboradores directos del candidato del PAN Raúl Torres las hackearon y desde ellas hacen declaraciones usurpando la identidad del verdadero usuario de la cuenta.

Hoy en la mañana Benjamín May, uno delos colaboradores del candidato de Acción Nación fue una de las víctimas y denunció el ataque por medio de El Grillo.

El afectado les aclara a los ciudadanos de Dzidzantún que su cuenta fue hackeada y que desde ahí publicaron en su nombre.

El alcalde Ismael Puc Aguilar tiene a su servicio, por recomendación de Ivonne Ortega y de su hermano Cornelio, al ex comandante de la SSP Martin Estrada, quien fue el creador de la extinta policía judicial y ex director de la policía Cibernética de Yucatán.

Hace algunos meses, antes de las campañas electorales, el alcalde Ismael Aguilar envió al comándate Martin Estirada al estado de Guanajuato, a tomar cursos de como rastrear y hackear cuentas de Facebook, así como se adquirió softwares y equipo cibernético.