TEKANTÓ, Yucatán, miércoles 02/06/21.- Custodiado por la policía municipal y por grupos de choque, ayer en la tarde la alcaldesa y candidata del PRI Liliana Araujo Lara descargó material de construcción para repartir y comprar votos denunciaron ciudadanos.

Mientras unas personas graban la descarga del material de construcción, un sujeto se acercó amenazante, aunque finalmente no hizo nada y un policía se asomó a ver quien grababa, pero tampoco se atrevió a querer impedir la grabación.

Liliana Araujo (a) “La Bruja Cuchi Cuchi” y candidata a diputada local del Distrito XV, regala material de construcción con dinero del pueblo, para comprar votos a su favor y el de su cuñada, aspirante a la alcaldía, Selene Carrillo, sin que las autoridades electorales hagan algo al respecto”, afirmaron nuestros informantes.

En las redes sociales circula un video en el que habitantes de esta localidad denuncian públicamente este delito electoral, e incluso, estas dos cuñadas priistas que han vivido durante nueve años del erario, descaradamente mandaron a la policía municipal para que escolte el camión cargado de material de construcción.

Se alcanza a escuchar que una mujer se comunica con otra persona, para informarle que en la casa de “Caballo” bajaban el material y enseguida la cámara del celular apunta hacia el camión, pero se aprecia que un sujeto envalentonado, presumiblemente trabajador del Ayuntamiento, se baja del vehículo y se dirige hasta quienes están grabando para tratar de intimidar.

Sin embargo, se escucha la voz de un ciudadano que denuncia que este delito electoral ocurría en pleno centro de Tekantó, y de pronto asoma un policía municipal, que se acerca al camión de la parte delantera, donde supuestamente viaja en una patrulla.

“Los ciudadanos repudian a las dos cuñadas candidatas priistas, Liliana Araujo y Selene Carrillo, que a como dé lugar quieren ganar para seguir con el “hueso” en el Ayuntamiento y seguirse enriqueciendo con el dinero de los apoyos federales y estatales a los más necesitados, que son a los que nunca les llegan, indicaron nuestras fuentes.

Selene ha sido denunciada por el pueblo, de vivir del DIF municipal durante muchos años, al recibir los apoyos para las guarderías; sin embargo, en este pueblo sólo existe una y es de su propiedad.

Los fondos llegaban a Tekantó a través del Ayuntamiento que encabezaba su cuñada Liliana Araujo, por lo que juntas se dividían las ganancias, según ha trascendido en esta misma comunidad, mientras que las comisarías están abandonadas, sin los servicios más elementales, debido a que estas dos mujeres se han embolsado el dinero.

Hace unos días, a través de las redes se pudo observar como Selene Carrillo le quitó un ventilador a una persona de la tercera edad discapacitada, por el hecho de no permitirle colocar una lona del PRI. La misma candidata días atrás se lo había regalado, lo que la genó el repudio de la gente.

Ahora, en su desesperación por ganar las candidaturas a alcaldesa y diputación, estas dos mujeres se encuentran desesperadas y quieren llegar al poder a como dé lugar sin importarles gastar el dinero del Ayuntamiento que es del pueblo.