MÉRIDA, Yucatán, miércoles 02/06/21.- Expone su vida por unos cuantos pesos: Josué Isaac G.C. se negó a entregarle sus pertenencias a los violentos hermanos y ladrones Miguel ángel y Gustavo Alberto D.C., de modo que lo machetearon. “Con vida y salud recupera todo muerto ya no”.

El viernes 28 de mayo, a las 02:30 horas, Miguel Ángel y Gustavo Alberto buscaban a quién asaltar en la calle 155 con 88 de la colonia Emiliano Zapata Sur III, cuando vieron que se acercaban Josué Isaac y su hijo menor de edad, que pasaron caminando junto de ellos.

Sin temor, los delincuentes amenazaron e insultaron al muchacho, a quien despojaron del teléfono celular que traía, pero Josué se negó a entregar sus pertenecías, de modo que Miguel Ángel le lanzó varios tajos a su cuerpo con un machete y le ocasionó diversas lesiones.

Luego de robar y de herir al señor, los dos maleantes huyeron, pero gracias a la ayuda de unos vecinos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, los detuvieron cerca del lugar del asalto.

Josué sufrió lesiones que tardan en sanar menos de 15 días y junto con su esposa Ángela Beatriz P.Ch. denunció, por el robo a su hijo menor de edad, de modo que el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar, en una sola audiencia, los imputó y vinculó por el delito de robo cometido con violencia y lesiones calificadas.

El juez Burgos Salazar les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y que el cierre de investigación complementaria sea de tres meses.