Mérida, Yuc., martes 01/06/2021.- Con el objetivo de llevar al tenis yucateco a altos niveles de competición, hoy martes se dio a conocer el surgimiento oficial de un nuevo recinto para la formación y el desarrollo de jugadores de nivel mundial: el Centro de Alto Rendimiento Tenis con Pasión, que desde hace algunas semanas funciona en el Club de Golf de Yucatán.
Luego de agradecer la presencia en la conferencia de prensa de directivos, autoridades deportivas y demás invitados, Octavio Molina Casares, presidente del Club de Golf de Yucatán, mejor conocido como La Ceiba, informó del inicio formal de actividades del Centro de Alto Rendimiento, que cuenta ya con medio centenar de jugadores, incluidos dos de Estados Unidos y uno de Brasil, en edades que van desde los 13 hasta los 18 años.
El nacimiento de Tenis con Pasión se cerró con un convenio firmado por Molina Casares y Alain Lemaitre Sendel, director del Centro de Alto Rendimiento.
En la mesa principal estuvieron también Mauricio Millet Reyes, presidente de la Asociación de Tenis de Yucatán; Jorge Robleda Moguel, presidente de la Federación Mexicana de Golf y ex titular del Club de Golf de Yucatán, y Antonio Canto Ontiveros, tesorero de La Ceiba.
“El Club de Golf La Ceiba recibe con gusto este proyecto y toma el reto de llevar al tenis local al siguiente nivel. Contamos con las instalaciones y canchas adecuadas para la formación y el desarrollo de todos los tenistas”, aseveró Molina Casares.
“Con la incorporación de Alain Lemaitre y su equipo tenemos la posibilidad de dar servicio a jugadores de todas las edades y poder llevar al tenis de Yucatán a altos niveles de competición. El Club de Golf La Ceiba nació hace 50 años como un club con vocación de golf, aunque desde hace un tiempo se contaba con canchas de tenis. Ahora daremos una nueva dinámica a la práctica del tenis con la creación del Centro de Alto Rendimiento”.
A su vez, Alain Lemaitre indicó que se da un paso más en la trayectoria de formación de mejores jugadores mexicanos y extranjeros con la creación del Centro Tenis con Pasión.
“De esta academia saldrán mejores seres humanos y grandes tenistas”, dijo.
Entre el centenar de afiliados destacan el local Rodrigo Pacheco, Luca Lemaitre, Natalia Fantini, Natalia Castañeda y Aimé Reynoso.
A los jugadores se les ofrece una formación integral. Hay dos programas de desarrollo: para uno de ellos se alquilaron dos casas en el fraccionamiento La Ceiba, donde los jugadores radican y estudian, y el segundo es para los tenistas locales, cuya hora de ingreso al Centro de Alto Rendimiento es a las 7:15 de la mañana.
Entre los jugadores, de 13 a 18 años de edad, algunos aspiran a obtener becas en universidades extranjeras o mexicanas, y otros más desean llegar al tenis de paga.
Jorge Robleda recordó que hace dos décadas tuvo el honor de ser presidente de este club y tuvo la oportunidad de construir las otras cuatro canchas de tenis que hay, y esto ha sido muy importante para concretar este nuevo proyecto. “Celebro y agradezco a Alain por rodearse de un gran equipo, con gente muy valiosa, y qué bueno que hoy se asocia con La Ceiba. Sin lugar a dudas será muy benéfico para el tenis, para La Ceiba, y para Alaín y su grupo.