Villahermosa, Yuc., martes 01/06/2021.- El primera base Art Charles bateó de 5-4 con un doblete, dos anotadas y dos producidas, Alex Liddi bateó un jonrón y los Leones de Yucatán vencieron 6-1 a los Olmecas de Tabasco en el parque Centenario del 27 de Febrero.

Ahora los melenudos tienen marca de 7-1 en ganados y perdidos y sigue de líderes en la zona sur de la LMB.

Los melenudos hicieron un rally ganador en la primera entrada, pues fue de cuatro carreras.

José Juan Aguilar recibió base por bolas para abrir el juego, Alex Liddi fue golpeado, y Luis Juárez dio doblete productor de la primera carrera.

Art Charles siguió con sencillo productor de dos carreras, lo que mandó a las regaderas al abridor Ignacio Marrujo, quien no sacó un solo out.

Marcos Machado entró a apagar el fuego, pero todavía aceptó un registro más, producto de rodado al cuadro de Jorge Flores.

En el quinto inning, Alex Liddi bateó jonrón solitario para la quinta rayita y la otra fue productor de doblete de Charles y sencillo productor de Sebastián Valle.

Pero los Leones tuvieron otro heroe del triunfo y fue Rolando Valdez, quien lanzó sin hit hasta la sexta entrada, cuando dejó el cerrito a Rafael Ordaz, quien no pudo quedarse con batazo de Francisco Lugo, lo que remolcó la primera carrera de los Olmecas.

Valdez lanzó cinco innings y un tercio, con un hit, una carrera, una base y tres ponches. Luego lanzaron Ordaz, Adrián Rodríguez y Manuel Chávez.

Perdió Marrujo, quien no sacó ni un out, para que después lanzarán Marcos Machado, Rubén Molina, Antony Guzmán y Enrique Oquendo.