MÉRIDA, Yucatán, martes 01/06/21.- Los 106 alcaldes de Yucatán reciben hoy dinero federal de los rubros de Fortalecimiento e Infraestructura, de modo que se teme que muchos, como Roger Aguilar Arroyo, de Motul, lo gaste en la compra de votos, pero les espera un Congreso con mayoría panista.

Muchos, como el llamado #ZorroRata de Motul, quien hoy recibirá $4 millones, no se tentarán el corazón y desfondarán las arcas municipales, en busca de comprar votos para reelegirse o para ayudar a sus candidatos.

Sin embargo, en esta ocasión, todo indica que el PAN tendrá la mayoría en el Congreso del Estado y revisaría con lupa el gasto del dinero de junio, que podría ser utilizado para comprar votos el domingo 6 de junio, en la elección.

“Con el arca abierta hasta el justo peca”, raza sabio refrán y en este caso NINGÜN alcalde es justo y si muy pecadores de modo que es muy probable que saqueen las arcas municipales para apoyar a sus candidatos o a si mismos… aguas con la revisión de las cuentas de junio….