MÉRIDA, Yucatán, lunes 31/05/21.- La semana comienza con calor de 35ª 40º C y lluvias aisladas, mientras que en el Océano Pacífico se formaría la tormenta tropical “Blanca”, que no afecta a Yucatán.

Hoy lunes en la Península de Yucatán habrá cielo nublado en la tarde, con lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Yucatán y Quintana Roo, con posibles descargas eléctricas en Campeche. Ambiente será cálido en la mañana y caluroso por la tarde, con temperaturas máximas de 35 a 40°C en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y viento del Este, de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

El calor se deberá a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, que mantendrá ambiente caluroso sobre el noroeste, noreste, sur y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán y muy caluroso en zonas de Michoacán.

Hoy a las 04:00 horas, el centro de la Depresión Tropical “Dos-E” en el Océano Pacífico, se ubicó a 760 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Mich., con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 km/h. Este sistema refuerza el aporte de humedad hacia el occidente y sur del país, continuará la intensificación en la velocidad de sus vientos y dará origen a la Tormenta Tropical “Blanca”.

Para más información de la Depresión Tropical “Dos-E”, consultar el aviso que emite el Servicio Meteorológico Nacional a través del siguiente link:https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico