MÉRIDA, Yucatán, lunes 31/05/21.- Chango viejo no aprende maromas nuevas: Detuvieron de nuevo Leticia C.A, la “narcoabuelita”, de poco más de 60 años de edad, quien en su tiendita de la colonia “Bojórquez” les vendía drogas de todo tipo a sus clientes.

Pasó exactamente un año y dos días para que la detuvieran de nuevo, pues el 26 de mayo del 2020 la descubrieron cuando realizaba una compra-venta de droga en la calle 114 de la Colonia Bojórquez a un tal David Baltazar M.C., al que dejaron en libertad, por ser nada más un triste adicto.

Esa vez, la juez de control Ileana Domínguez Zapata consideró que, debido a que la señora es mayor de 60 años y tiene padecimientos como cáncer, diabetes e hipertensión, era necesario salvaguardarla y le colocaron un brazalete, de modo que llevó su proceso en libertad.

Sin embargo, aunque recibió todas esas consideraciones, la abuelita volvió a vender drogas y la detuvieron de nuevo, ya que el viernes 28 de mayo, en la mañana, en la calle 114 entre 59-J y 59-K de la Bojórquez la sorprendieron comerciando estupefacientes.

Esto se logró durante un operativo de cateo a su narcotiendita, por medio del cual detuvieron a dos hombres; a la Narco Abuelita le decomisaron marihuana y cristal.

Ahora, el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar la imputó por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo de marihuana y metanfetaminas y programó la audiencia de vinculación para el viernes el 4 de junio.

El juez la dejó libre y le impuso las medidas cautelares de firmar los primeros cinco días hábiles de cada mes; no salir del Estado ni acercarse a 20 kilómetros de sus fronteras, y colocación de un brazalete electrónico.