DZILAM DE BRAVO, Yucatán, lunes 31/05/21.- Ciudadanos de la zona costera de Dzilam de Bravo comenzaron a pagar los platos rotos de la venta ilegal de tierras que realizó el actual candidato a diputado federal del PVEM Mario Peraza, en contubernio con el ex alcalde de Dzilam Pedro Castillo.

Entre la gran franja de tierras que se vendieron de manera ilegal, presuntamente, figuró como uno de los beneficiarios el actual alcalde Armando Herrera, información que se dio a conocer a través de varios audios de conversaciones sostenidas entre Mario Peraza y Pedro Castillo.

Ayer, Ninfa Córdoba, hija de Gregorio Córdoba y quien tiene un pleito legal por una propiedad, recibió la noticia que la cabaña de su padre la derribaron con motosierras unos 20 jóvenes, bajo el mando de una mujer oriunda de Tampico.

Entre llanto, luego de que le destruyeron la cabaña, Ninfa culpó a Mario Peraza, quien vendió ilegalmente esas tierras, coludido con Rolando Zapata Bello.,

“En un rato acabaron con lo que a mi papá le costó 40 años construir”, afirmó Ninfa, quien dijo que esa cabaña que le destruyeron tiene mucho valor sentimental para ella y que era un símbolo de Dzilam.