MÉRIDA, Yucatán, lunes 31/05/21.- El prepotente, arrogante y soberbio asesino, Salvador J.H.L. se ha negado a indemnizar a los familiares de una joven a la que atropelló y mató, en un paso peatonal, con su auto Volvo, hace dos años.

Como es mucho su poder económico y más su prepotencia, no asistió a la audiencia ante la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura y mandó a sus abogados.

La juez lo imputó por el delito que denunciaron los señores Manuel Jesús S.S. y Marlene Asunción G.C., progenitores de quien en vida respondió al nombre de Jenny Guadalupe S.G. y le impuso las medidas cautelares de presentación periódica; garantía económica de 500 mil pesos; no salir del país sin autorización del juez, y sometimiento a vigilancia, por todo el tiempo que dure el proceso.

Los hechos se dieron el 19 de julio del 2019, a las 01:00 horas, cuando el ahora procesado, que es egresado de una de las mejores universidades del Sureste, en Negocios Internacionales, conducía como idiota un Volvo sobre Prolongación Paseo de Montejo o calle 50 Diagonal entre 37 y 39 del Fraccionamiento Gonzalo Guerrero y atropelló a Jenny Guadalupe, quien en ese momento atravesaba la vía en una zona destinada para el cruce de peatones.

La mujer sufrió lesiones que posteriormente le causaron la muerte, por fractura multifragmentada de cráneo secundario a traumatismo craneoencefálico.