MÉRIDA, Yucatán, domingo 30/05/21.- Aunque desde 2019 María Luisa L.C. ganó una sentencia por medio de la cual su ex esposo David Enrique C.C. debe pagarle a ella una pensión alimenticia de $3 mil al mes, el sujeto nunca le pago a su ex mujer.

Ente esta negativa, la mujer denunció a David Enrique y el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar lo llamó a comparecer y lo imputó por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Sin embargo, debido a que este delito no es considerado grave, el juez le impuso las medidas cautelares de firmar periódicamente y no salir del Estado, por todo el tiempo que dure el proceso y programó para el martes 1 de junio la audiencia de vinculación.

La pareja contrajo matrimonio el 19 de marzo de 1994 y vivieron en esta ciudad, donde procrearon dos hijos, actualmente mayores de edad.

Luego, mediante sentencia de mayo del 2016, se declaró legalmente disuelto el vínculo matrimonial y en enero del 2019, el Juez Tercero de Oralidad Familiar del Primer Departamento Judicial del Estado condenó a David Enrique a pagar en concepto de pensión alimenticia a María Luisa 3 mil pesos al mes.

Sin embargo, debido a que el monto de la pensión aumentaría de acuerdo al salario mínimo del deudor alimentario, a David Enrique no le agradó y simplemente se negó a pagar la pensión alimenticia a su ex mujer.