MÉRIDA, Yucatán, domingo 30/05/21.- En otro caso de un mal padre, que dejan a la deriva a sus hijos mientras le dan de todo a su nuevo amor, a Edwin Andrés S.M., lo imputaron porque no le da la pensión alimenticia a su hija.

En mayo de 2019 a este sujeto lo condenaron a pagar 5 mil pesos mensuales por concepto de pensión alimenticia, pero no aportó dinero porque le pareció mucho y mucho menos lo hizo cuando se la elevaron a 8 mil.

Debido a eso enfrenta proceso penal, ante la denuncia de la señora B.Y.Ch.E., con la que estuvo casado poco más de dos años y con quien procreó una hija.

Suemy del Rosario Lizama Sánchez, como juez de control, lo imputó ay programó para el martes 1 de junio la audiencia de vinculación y le impuso las medidas cautelares de firmar periódicamente; no salir del país sin autorización judicial, y sometimiento a vigilancia.

Se expuso que Edwin Andrés y la quejosa contrajeron matrimonio en febrero del 2017 y de esa relación procrearon a una hija; sin embargo, en 2019 la mujer promovió un procedimiento especial de divorcio sin causales y el Juzgado Tercero de Oralidad Familiar del Primer Departamento Judicial del Estado, en mayo del 2019, una juez fijó en concepto de pensión alimenticia, como medida provisional, 5 mil pesos mensuales.

Sin embargo, Edwin Andrés nunca aportó ese dinero en los meses de mayo y junio del 2019.

En la audiencia preliminar de agosto del 2019, se declaró disuelto el vínculo matrimonial, hasta que en octubre de ese año, en audiencia incidental, la juez modificó la cantidad de dinero en concepto de pensión alimenticia, y dictó que sea de 8 mil pesos, cantidad que Edwin Andrés nunca ha pagado.