MÉRIDA, Yucatán, domingo 30/05/21.- A los ladrones José Arturo López Trejo y Daniel Pérez Rodríguez los condenaron a cuatro años de cárcel, condenaron a 4 años de cárcel por el delito de robo calificado cometido con violencia, pues en febrero de 20202 robaron en una tienda de novedades del fraccionamiento Bosques del Poniente.

Los condenaron los jueces que integran el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento, quienes también les impusieron que paguen 33 días multa, equivalente a 2,867 pesos.

No condenaron a los sentenciados al pago de la reparación del daño por el delito patrimonial, puesto que los policías recuperaron los objetos.

Les negaron los beneficios de sustitución de sanciones, por no reunir los requisitos legales para imponerlos; condenaron a los sentenciados al pago de la reparación del daño material a favor de la víctima, por su afectación física y moral por la violencia sufrida, lo cual será de manera mancomunada, que será en la etapa de ejecución de sentencia, y se les prohibió a acercarse a la quejosa y a su domicilio una vez compurgada la pena.

Estos hechos se dieron el 27 de febrero de 2020, a las 16 horas, cuando José Arturo y Daniel entraron a una casa de la calle 67-A entre 128 y 128-B del fraccionamiento Bosques del Poniente, en un local ubicado en la terraza del lugar, habilitado como comercio de novedades, de donde se apoderaron de una laptop, de varias bocinas y de una sortija de metal de color amarillo.

A base de insulto y amenazas, contra la dueña del negocio, P.R.V.L., la despojaron de sus bienes y luego huyeron.

Para su mala suerte, los vieron los vecinos, quienes dieron avisaron a la policía que en un rápido operativo por la zona dieron con los maleantes y los detuvieron.