MÉRIDA, Yucatán, viernes 28/05/21.-  A cinco días que concluyan las campañas, los meridanos se declaran listos para la búsqueda de un cambio verdadero en el municipio y en sus condiciones de vida, para lo cual votarán por las mejores propuestas que respondan sus necesidades, como las que plantea el candidato a la alcaldía Jorge Carlos Ramírez Marín.

En las largas caminatas, eventos y reuniones, miles de voces señalan que no están de acuerdo con la reelección, debido a que, lo que no ha hecho el actual alcalde con licencia en seis años, no lo hará en los próximos tres, por lo que es necesario dar paso a una nueva forma de gobierno, más eficiente, cercana y transparente.

Los ciudadanos coinciden en que los problemas se han agudizado y no han habido resultados, bajo el pretexto de la pandemia y la emergencia sanitaria, pues Mérida nunca asumió el liderazgo que le correspondía.

Es por ello que reconocen en las propuestas del aspirante del PRI-PRD un camino claro para alcanzar las metas que requiere la ciudad y sus habitantes, como una verdadera reactivación económica, justa y pareja para los diferentes sectores, así como una Mérida más equitativa y de oportunidades para todos.

En estas intensas jornadas de contacto directo, los meridanos han manifestado que confían en la visión, experiencia y capacidad de Ramírez Marín para transformar la capital yucateca desde sus raíces, en temas sentidos como son los servicios públicos, especialmente en el sur de la ciudad y las comisarías.

En su programa de trabajo, el candidato incluye un programa emergente y con carácter urgente para la limpieza, recuperación de espacios públicos, bacheo y repavimentación de calles, donde se emplearán a cientos de personas que perdieron su trabajo o su fuente de ingresos.

“Así, al mismo tiempo que vamos transformando la ciudad, la vamos dejando en mejores condiciones para el disfrute de sus habitantes, estos trabajos temporales permitirán a las personas llevar dinero a sus hogares. De esa manera comenzaremos a hablar de una verdadera recuperación económica, una que se vea reflejada en las casas de los meridanos”, afirma el candidato.

La estrategia de Ramírez Marín para unir a Mérida y ofrecer igualdad de oportunidades, sin importar la zona de la ciudad en la que uno haya nacido, es un aliciente para las nuevas generaciones, quienes están ávidos de demostrar que con piso parejo pueden alcanzar su máximo potencial.

En su agenda, el candidato plantea la creación de guarderías de tiempo completo, para que las mujeres trabajadoras cuenten con espacios dignos y seguros para sus hijos, mientras cumplen su jornada laboral.

“No más niños encomendados con los familiares, amigos o vecinos, tenemos que tener un lugar especial para ellos, donde sean cuidados por profesionales y donde las madres trabajadoras se vean respaldadas por su gobierno municipal”, subraya Ramírez Marín.

Los ciudadanos también reconocen el trabajo de Pablo Gamboa y Gabriela Cejudo, candidatos a diputados federales de los Distritos 3 y 4, con sede en Mérida, quienes han hecho mancuerna con Ramírez Marín en una campaña propositiva y de estrecha cercanía con los ciudadanos.

Gaby Cejudo es una reconocida empresaria de éxito que decidió participar, motivada por la falta de interés y de apoyo de los gobiernos actuales a los diferentes sectores productivos, a los que desea impulsar para seguir reactivando la economía y generar miles de empleos en beneficio de los yucatecos.

Asimismo, está decidida a gestionar más recursos, apoyos y programas que permitan transformar la vida de los meridanos.

Pablo Gamboa, a su vez, es reconocido por los vecinos como un gran aliado, pues siendo diputado federal gestionó apoyos, clínicas, unidades deportivas y espacios públicos, entre otras obras, además de traer recursos a Yucatán y a Mérida en particular.

Es así como Mérida se declara lista para un cambio, el cual comenzará el próximo 6 de junio con el triunfo de estos candidatos y sus compañeros de los distritos locales.