CIUDAD DE MÉXICO, jueves 27/05/21.- El Real Madrid hizo oficial la segunda renuncia de Zinedine Zidane al banquillo, quien tras una temporada sin títulos ha decidido dar por finalizada su etapa como entrenador madridista, decisión que respeta el club y le muestra “agradecimiento por su profesionalidad”.

“Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa”, reza el comunicado.

El técnico francés informó este miércoles al club y a sus jugadores de la decisión que había tomado en cuatro días de reflexión tras la conclusión de su temporada más complicada, la primera sin títulos y con un gran desgaste.

Su legitimidad empezó a tambalear con la dura eliminación de la Copa del Rey ante el Alcoyano, reprodujo infobae.com.

A partir de ese momento, el estratega galo de 48 años dejó de sentirse respaldado y decidió finalmente cerrar su ciclo.

Luego de una temporada en la que acabó escolta del Atlético Madrid en La Liga y eliminado por el Chelsea en las semifinales de la Champions League.

Después de unos días de reflexión, y pese a recibir el apoyo de varios jugadores y la dirigencia, Zizou decidió marcharse.

Con su salida, el Real Madrid sigue fiel a una de sus costumbres modernas: ningún técnico blanco, bajo el mandato de Florentino Pérez, que no haya ganado al menos un título, sigue en el cargo al curso siguiente.

“Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club”.

“Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa”, concluyó el comunicado de su salida.

RECORD