MÉRIDA, Yucatán, jueves 27/05/21.- Prácticamente llegaron a su fin las campañas y la lucha por la alcaldía meridana es entre Renán Barrera Concha, del PAN y Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI, quienes tienen propuestas concretas y amplia experiencia en administración pública.

En las muchas encuestas que aparecen, varis marcan como favorito a Renán y otras dan empate técnico entre el panista y el abanderado tricolor, aunque la madre de todas las encuestas y de todas las batallas electorales será este domingo 6 de junio.

Renán tiene a su favor que la “marca” PAN está bien posicionada en el estado y que hizo una campaña limpia, de propuestas concretas y sobre todo que el meridano, HASTA AHORA, ha preferido a Acción Nacional para que gobierne la capital yucateca. Ese fue el escenario de hace tres años y el domingo de la elección comprobaremos si esta tendencia, que lleva 29 de 31 años, se mantiene.

Jorge Carlos hizo una magnifica campaña, con propuestas concretas, revirtió la muy mala imagen del nefasto Víctor Caballero Durán, candidato perdedor hace tres años por mega paliza y una diferencia de casi 100 mil votos.

JC Ramírez caminó las calles, lo acompañó su pegajosa canción “El gordito Marín” y en los debates demostró que su habilidad principal es la oratoria, no por nada le dicen el Juan Crisóstomo Yucateco, por hábil y elocuente retórica, al igual que la tenía el santo patrono de los oradores de la Iglesia católica.

Hoy jueves 27 de mayo ya no queda nada por hacer, salvo un escándalo mayúsculo de alguno de los punteros (Reni y JC) que lo acabe políticamente; en estos días habrá cierres de campaña y desde el tres de junio a velar armas (del 3 al 5 hay veda electoral), para que el domingo 6 sea la madre de todas la batalles.

Reni vs JC, definirán este domingo al próximo alcalde durante tres años (2021-2024) de la capital yucateca. Los momios marcan como ligero favorito al panista.  Haga sus apuestas…