IZAMAL, Yucatán, jueves 27/05/21.- A través de sus redes sociales Iris Durán Conrado, suplente de Alpha Tavera, denunció que el candidato a la Alcaldía de Izamal por el PAN Roberto Rodríguez Sosa intentó sacarla de la carretera en el tramo Citilcum-Izamal, además de que ha sufrido persecución y acoso de parte del equipo de éste.

En la publicación la suplente de la ex candidata de MORENA a diputada federal por el distrito I escribe:

Es tan lamentable que el hambre de poder llegue al extremo de atentar contra la vida y la integridad de los ciudadanos que buscamos mejorar la cuidad donde VIVIMOS.

Hace 20 minutos el Candidato a la Alcaldía de Izamal por el PAN el joven Roberto Rodríguez Sosa  intentó sacarme de la carretera en el tramo Citilcum-Izamal, el intento de homicidio es un delito grave.

Durante estos casi 2 meses de campaña me he conducido con mucho respeto hacia los candidatos de la oposición y sus militantes, NO HE CAÍDO EN PROVOCACIONES pese a que he recibido una persecución y acoso por parte del equipo de este joven, en ningún momento he ido a provocarlo, ni a incitar a la violencia.

Candidato: YO SI VIVO EN ESTA CIUDAD y todas las mañanas me levanto para prepararme, actualizarme y a dejar lo mejor de mi para educar a las mejores generaciones que aporten a nuestra ciudad, formando seres humanos con valores, críticos y con alto nivel humanístico. Es tan lamentable que usted pretenda gobernar nuestro Izamal a la fuerza y con violencia, destruyendo el trabajo de muchos maestros que aportan positivamente a la sociedad.

Responsabilizo a Roberto Rodríguez Sosa de cualquier daño a mi persona, a mi familia y a mis bienes materiales.

Me llena de coraje y de rabia que mis “amigos” sean cómplices de este tipo de actos de violencia.

EXIJO A LAS AUTORIDADES QUE SE DEDIQUEN A PROTEGER A LA CIUDADANÍA, HAGO UN LLAMADO PARA EXIGIR JUSTICIA.

EN IZAMAL RECHAZAMOS LA VIOLENCIA, NADA, ABSOLUTAMENTE NADA LA JUSTIFICA.

#QueremosPazEnIzamal #AltoALaViolenciaPolítica

#QueremosPolíticosPacíficos

#RechazamosLaViolencia