MÉRIDA, Yucatán, jueves 27/05/21.- Acusado del delito de feminicidio agravado, a Josué S.Ch., de 40 años de edad, lo imputaron, luego que el domingo 23 de mayo mató a cuchillazos a su esposa María, en la colonia “Miguel Hidalgo” de Akil.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, el asesino pidió la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, de modo que el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial convocó a las partes para el próximo martes 31 de mayo, para continuar la audiencia.

Al acusado le impusieron la prisión preventiva como medida cautelar y si lo acusan y condenan por feminicidio lo condenarían a 50 años de cárcel.

Como publicamos, Josué S.Ch., de 40 años de edad prefirió asesinar a su esposa que arreglar los problemas financieros de su casa, y lo que era una discusión terminó en tragedia, luego de que el sujeto asesinó a su esposa enfrente de sus hijos.

El fatal suceso ocurrió en una casa de la calle 43 entre 18 y 20, en la colonia Hidalgo, cuando la señora María Domínguez, de 39 años le reclamó al hombre por la precaria situación económica de la familia.

En determinado momento Josué S.Ch., decidió salir de la casa “para no hacer más grande el problema”, pero después de las nueve de la noche regresó, al parecer bajo la influencia de “alguna sustancia nociva”, y tomó un cuchillo que le clavó en varias ocasiones a su esposa, María.

A la mujer, quien sufrió heridas en el abdomen y en una mano, la llevaron al hospital del IMSS de Oxkutzcab, pero, ante la gravedad de sus lesiones, la internaron en el Hospital O’Horán, en Mérida, donde falleció.

El agresor escapó del lugar, pero en una operación policíaca lo detuvieron, lo llevaron a la cárcel municipal y lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.