KANASÍN, Yucatán, miércoles 26/05/21.- En la recta final de la campaña, el candidato del PAN a la alcaldía, Edwin Bojórquez Ramírez, afirmó que sí es posible recuperar la seguridad y tranquilidad en el municipio, porque habrá un Ayuntamiento que le dará especial atención a estos rubros.

Aseguró que para lograrlo se coordinará con los demás niveles de gobierno y así poder responder a la principal demanda de los ciudadanos.

Las necesidades son muchas, por los baches, la falta de alumbrado, parques abandonados y la basura, entre otros servicios públicos, pero la inseguridad es la prioridad número uno y a eso nos avocaremos de inmediato en la próxima administración municipal, subrayó Edwin Bojórquez, quien es licenciado en Derecho por el Centro Universitario “Felipe Carrillo Puerto”.

“Y lo haremos mediante un programa integral que abarcará varias estrategias, que van desde la gestión de cámaras de videovigilancia, patrullas y equipos, hasta la capacitación y profesionalización de la policía municipal y la puesta en marcha de programas de prevención contra la violencia familiar y de género”, afirmó Edwin Bojórquez, cuya campaña ha generado expectativas positivas entre la población, lo que se refleja en que cada día se suman más y más ciudadanos a este proyecto.

“Nuestra propuesta incluye crear el Centro Municipal contra la Violencia y dividir la ciudad en cuatro sectores para hacer más efectiva la vigilancia y atender más rápido cualquier llamada de auxilio”, detalló el candidato del PAN luego de realizar una caminata en la zona de Puerta Esmeralda.

Durante los últimos días, el candidato panista ha saludado a cientos de simpatizantes en el fraccionamiento Kanasín, así como en el centro y mercado de la ciudad, donde le han mostrado un fuerte respaldo a su candidatura y la confianza de que Kanasín cambiará con Edwin Bojórquez.

“No se trata solo de reaccionar contra la inseguridad, hay que irnos a las causas del problema, como son la falta de empleo y de oportunidades, por ello impulsaremos un plan de reactivación económica que genere empleos y mejore el ingreso de las familias, fomentaremos el deporte, la cultura y las actividades recreativas, a fin de restablecer la sana convivencia en el municipio”, afirmó Edwin Bojórquez.

El candidato aseguró que combatirá la inseguridad, la violencia y el delito desde varios frentes, como nunca antes se había hecho y afirmó que los candidatos del PRI y de Morena fueron parte del problema, no de la solución, pues como alcaldes no hicieron nada para resolverlo.

“La gente de Kanasín sabe que no soy un candidato más y les puedo garantizar que no les voy a fallar, porque, al igual que todos, quiero que mi familia se sienta segura en el municipio, que pueda caminar sin miedo y realizar sus actividades en paz, a eso le apostamos ¡y sé que lo vamos a lograr con el apoyo de los kanasinenses!”, afirmó Edwin Bojórquez, con el ánimo de una campaña ganadora.