ESPITA, Yucatán, miércoles 26/05/21.- Aunque se mantiene con total hermetismo, se dio a conocer que este fin de semana un sujeto que vino de Cancún, a bordo de una motocicleta trató de matar a balazos a un mininarco, pero falló y huyó.
De acuerdo con datos recabados, este sujeto disparó en varias ocasiones en la calle 41 entre 26 y 28 de la colonia Las Tres Cruces, y luego huyó.
Vecinos del lugar dijeron que lo que ocurrió el domingo pasado, antes de las 6:00 de la tarde, fue un intento de ejecución, ya que un delincuente radicado en Cancún, en el estado de Quintana Roo, a bordo de una motocicleta disparó una pistola contra otra persona presunto narcomenudista al que trató de matar.
Vecinos del lugar dieron parte a las autoridades, por lo que en cuestión de minutos llegaron agentes de la Secretaria De Seguridad Pública (SSP), policía municipal y la Fiscalía General de la República (FGR), quienes montaron un operativo para dar con el presunto delincuente, pero no lograron ubicarlo.
La policía municipal confirmó que los disparos dejaron marcas en el pavimento, en la entrada de una casa donde se realizaron los disparos con el arma de fuego, así como se levantaron varios casquillos percutidos.