TECOH, Yucatán, miércoles 26/05/21.- A la violencia política, ahora le sigue la compra de votos de parte del candidato del PRI a la alcaldía, Joel Achach, quien ofrece de $300 a mil pesos por credencial para votar, con la promesa de devolverla el 7 u ocho de junio, denuncian ciudadanos.

En lo que parece una colusión delictiva, el candidato del PVEM realiza las mismas acciones que Joel, quien es mañoso, tramposo y sin escrúpulos, que hace todo lo malo con tal de tratar de ganar, aseguraron los denunciantes.

De acuerdo con los quejosos, la compra descarada de credenciales del INE comenzó hace unas dos semanas, luego que Joel y su cómplice del Verde vieron una impresionante megacaravana que realizó el candidato del PAN, Bethel Achach Rodríguez, quien demostró mucho respaldo popular y eso los puso a temblar.

A medio mes, el sábado 15 de mayo, el candidato del PAN a la alcaldía Bethel Achach Rodríguez denunció en sus redes sociales que sus adversarios políticos desataron la violencia contra él y hoy en la madrigada apedrearon y grafitearon el consultorio de su amigo Javier García.

El ataque al consultorio del panista fue a la 01:00 horas del sábado 14 y luego de apedrear el inmueble los atacantes entraron y pintarrajearon la puerta, en lo que Bethel asegura un acto de violencia política de sus adversarios.

“En este contexto, a la violencia política, ahora Joel se dedica a comprar credenciales de elector, porque sabe que va a perder y no podrá robar como lo hizo cuando fue alcalde hace unos años”, indicó uno de nuestros informantes.

Ahora, agrego nuestro entrevistado, amparados en la oscuridad, en la madrugada se deslizan por el municipio, como delincuentes y se dedican a comprar la credencial del INE.

Los entrevistados dijeron que, Joel dejó de hacer eventos, porque la gente no le responde y queda en ridículo, de modo que mejor se dedica a comprar credenciales de elector.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos a que no vendan su credencial, porque liego Joel recuperará el dinero que gasta en esa copra y no hará obras, como tampoco las hizo cuando fue alcalde”, finalizaron los entrevistados.