CIUDAD DE MÉXICO, martes 25/05/21.- Para quienes no tuvieron la “suerte” de ganarse el avión presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se llevará al cabo una nueva rifa, pero en esta ocasión el premio será nada menos que un palco del Estadio Azteca.

La cadena televisiva ESPN informó que el palco que se rifará consta de 20 lugares y cuatro lugares de estacionamiento. Además está ubicado del otro lado de las bancas y en una de las zonas más exclusivas del inmueble.

El palco tiene un costo que va de los 10 a los 20 millones de pesos, y de acuerdo con el Gobierno forma parte de los bienes del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep).

El palco será rifado el próximo 15 de septiembre a las 16:00 horas en el edificio El Moro, sede de la Lotería.

La venta de cachitos de la Lotería Nacional tendrá un costo de 250 pesos, y se imprimirán 2 millones de billetes para que nadie se quede sin una “oportunidad”. Cabe destacar que hasta el momento se desconoce para que serán utilizados los fondos recaudados con el sorteo.

Bajo el nombre oficial de “Reglamento del Gran Sorteo Especial 248, con premios en especie y en efectivo”, el “Día del Grito de Independencia”, el gobierno federal pretende rifar 22 premios, con un valor total de 250 millones de pesos, que incluye residencias, terrenos y por supuesto, el derecho de uso de un palco en el Estadio Azteca, con vigencia hasta 2065.

De acuerdo con el Universal, entre las propiedades que se rifarán destaca una residencia ubicada en el Pedregal de San Ángel, en el sur de la Ciudad de México, con un valor de 77 millones 260 mil pesos; un rancho en Xochitepec, Morelos, valuado en 61 millones 430 mil pesos y un departamento en Jardines de la Montaña, valuado en 14 millones 380 mil pesos.

Otros inmuebles que también se sortearán son casas, departamentos y terrenos ubicados en Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, León y Silao, Guanajuato, Tlajomulco, Jalisco; Culiacán, Sinaloa, así como en Ensenada, Baja California, y en las alcaldías Coyoacán y Benito Juárez, en Ciudad de México.