MÉRIDA, Yucatán, martes 25/05/21.- Poca más de 24 horas que lo denunciaron, ayer en la noche Ismael Peraza Valdez dio la cara y acusó a Rolando Zapata Bello y a Víctor Caballero Durán de orquestar una guerra sucia en su contra, PERO no dijo si es verdad que no mantiene a su hijo.

Muchas palabras y pocas cosas concretas de su parte: NO dijo si es cierto que le debe varios años de manutención al hijo que tuvo con Rosario Balam Noh, operadora de Víctor Caballero, y eso es lo que los ciudadanos que votan querían saber.

Ayer publicamos que los errores se pagan, de modo que Ismael Peraza Valdez quedará fuera de la campaña a la alcaldía meridana y ningún partido político lo aceptará en sus filas, porque su delito es contra una mujer y su hijo, algo grave.

MORENA se vengó de Ismael, al puritito estilo del PEJE, quien hasta ahora no supera el trauma de que Felipe Calderón lo derroto en la campaña por la presidencia de la república y aún busca como querer joderlo. Enfermiza obsesión de un ser inmaduro y de poca o nula calidad humana.

Mediante un vídeo, Ismael Peraza se lanzó con todo contra Zapata Bello y Caballero Durán, el de CRECICUENTAS, los acusó de orquestar esta guerra sucia en su contra “porque los números no le cuadran con su candidata Verónica Camino”.

Cierto, muy cierto, tal y como se esperaba, la llegada de la tizimileña a la candidatura a la alcaldía de Mérida hizo que MORENA de un bajón y, a nueve días del final de la campaña ahí se quedará, en tercer lugar, muy, pero muy lejos del primero que es Renán Barrera Concha.

Esta fue otra verdad que dijo el, hasta ahora, popular “Echaniz”, pero mintió al decir que va a ganar, porque hasta el Xmaoficio Mayor (Víctor Cervera Hernández) lo supera en intención del voto, ambos hundidos en el sótano de las preferencias electorales.

Todo lo demás que dijo se sabía: Que Zapata Bello y Caballero Durán impusieron a la tizmileña como candidata, para que pierda, como va a suceder, para que ellos en 2024 traten de imponer a su candidato a gobernador.

También dijo, en algo que sonó a una verdad de Perogullo (expresión que significa algo tan sabido y conocido que resulta tonto decirlo), que aceptará lo que la autoridad electoral determine: eso si, quiera o no lo tendrá que aceptar, no porque sea buen ciudadano, buen padre o buen católico…