MOTUL, Yucatán, martes 25/05/21.- Cuidado, advierten muchos motuleños: Juan Centeno, candidato a alcalde del PVEM carece de proyectos, objetivo y planes para gobernar, si de milagro gana, además de que está rodeado de corruptos como Mario Peraza y Santiago Herrera Kim.

A nueve días de la elección, cuando ya parece que las aguas tomaron su nivel y la candidata del PAN Aremy Mendoza Cuevas se encamina al triunfo, muchos motuleños afirman que el tres veces alcalde (Juan Centeno) no tiene equipo, carece de plan de gobierno y sólo habla de los poco o casi nada que hizo durante los años que gobernó.

“Juan Centeno no ha dado ninguna propuesta viable para Motul, siempre se jacta de las obras del pasado, pero no dice que tiene para el futuro del municipio”, precisaron los entrevistados, quienes agregaron que, de un segundo lugar que tenía hace dos meses, ahora Juan Centeno va en picada mientras que la abanderada del PAN Aremy Mendoza ya se colocó en la cima.

Los entrevistado también dijeron que las amistades Juan Centeno no son nada recomendables, como Mario Peraza, a quien su propio compañero de partido, Juan Lizama acusó de que es ladrón, bandido y corrupto que despojó de sus tierras a ejidatarios de Celestún, Dzilam de Bravo y Chixchulub sin importarle que era su único patrimonio, lo que hizo cuando era director del Catastro en la administración estatal de Rolando Zapata Bello”.

Otra amistad nada recomendable es la de Santiago Herrera, candidato a regidor en la planilla de Juan Centeno, porque este suspirante a edil es agiotista.