TECOH, Yucatán, domingo 23/05/21.- Con amplia experiencia en el servicio público, Bethel Achach Rodríguez, candidato del PAN a la alcaldía tiene claras sus metas cuando gane la alcaldía: trabajará con tres ejes fundamentales que son el económico, de salud, y la educación.

Además, el abanderado panista afirma que fomentará y apoyará actividades deportivas, artísticas, turísticas, productivas, de seguridad y fortalecerá la inclusión y el desarrollo de las mujeres.

A lo largo de la campaña, Bethel ha tenido muy buena respuesta de la gente de Tecoh y se nota en sus caminatas y en las visitas que realiza casa por casa, donde la gente le dice que votará por él, afirman sus integrantes de su equipo de campaña.

Bethel es un candidato preparado, que se ha formado en áreas de la administración pública y ha participado en diferentes secretarias, las cuales le han aportado gran experiencia y son: jefe de departamento de director de transporte del estado de Yucatán (2012-2015); la dirección de desarrollo urbano sustentable, ordenamiento territorial y patrimonio histórico SEDUMA, hoy llamada SDS (2015- 2018) y secretario del trabajo y previsión social en el 2018.

“Toda esta experiencia la voy a poner en práctica una vez que llegue a la presidencia de Tecoh, pues estoy comprometido en hacer crecer al municipio y a sus habitantes”, afirmó el candidato de Acción Nacional.

La gente del pueblo lo ve con buenos ojos para que sea el próximo alcalde, porque están seguros de que, además de representarlos, trabajará en beneficio de todos ellos.

“El objetivo de mi campaña es ganar esta elección y trabajar para un mejor futuro, en el que Tecoh sea un polo turístico y productivo, que permita crear empleos e impulse el ingreso económico de las familias, para que mejore en salud, educación y otras áreas importantes para el municipio”, precisó el candidato.

A una pregunta, Bethel destacó que en su campaña ha recorrido en caravana las calles y colonias del municipio y sus diez comisarías: ha saludado y escuchado a los habitantes, quienes le hablan de las principales necesidades que tienen.

“En economía buscaré el emprendimiento de nuevos negocios, así como la comercialización de productos y una bolsa de trabajo para los jóvenes”, precisó y agregó que tras visitar cada rincón de Tecoh y de sus comisarías propone, en materia de salud, realizar campañas preventivas, así como un módulo de atención informativo, vehículos para traslado médico, equipo de rehabilitación, la construcción de una clínica y una farmacia comunitaria.

En economía buscaré el emprendimiento de nuevos negocios, así como la comercialización de productos y una bolsa de trabajo para los jóvenes, los cuales deben estar bien preparados y con una mejor educación, de modo que ofreceré mejores herramientas tecnológicas, transporte escolar, becas de apoyo, asesoría educativa y clases para el aprendizaje de la lengua maya.

Los servicios públicos no pueden quedar atrás, de modo que trabajaré para mejorar y ampliar el abastecimiento de agua potable, el alumbrado público, la recolección de basura, la regularización de terrenos y predios, para tener mejores espacios públicos para una recreación de calidad involucrando la cultura y las actividades deportivas.

“Bethel ofrecerá mejores herramientas tecnológicas, transporte escolar, becas de apoyo, asesoría educativa y clases para el aprendizaje de la lengua maya”, afirmó el candidato panista, quien dijo que también cuidará la naturaleza, el medio ambiente, habrá reciclaje de basura, un módulo de turismo, elementos de seguridad capacitados, mejor infraestructura entre Tecoh y Lepán, una ciclovía de Tecoh a Oxtapacab y la protección a las mujeres con una casa municipal y más trabajo para ellas, también serán prioridades para Bethel Achach.

Soy el único candidato a la presidencia de Tecoh que tiene sus propuestas de manera visible en la página web https://bethelachach.com/propuestas/ para que todos los habitantes las conozcan y puedan interactuar con él de manera digital.