MÉRIDA, Yucatán, domingo 23/05/21.- Aunque trataron de ocultar su muerte, al decir que Roy Jesús M.E. se suicidó, a Mauricio C. B., Jonathan R. A. y Jorge Jair V. R. los condenaron por el delito de homicidio calificado, al matarlo en el centro de rehabilitación de drogadictos “Montecristo”, de Tizimín,

Los condenó el Tribunal Primero de Enjuiciamiento, ya que los jueces analizaron los datos de prueba y escucharon testimoniales y llegaron a la conclusión que estos sujetos le ocasionaron la muerte a Roy Jesús M.E., de 24 años, quien estaba internado en el lugar, para tratarse de su adicción a las drogas.

El Tribunal programó para el viernes 28 de mayo la audiencia de imposición de sanciones y condena.

De acuerdo con datos recabados, los custodios trataron de ocultar el crimen, haciéndolo pasar como un suicidio, pero no dio resultados y la señora Ingrid Gabriela F.S., esposa del ahora occiso, denunció los hechos.

El 24 de junio del 2020, entre las 00:30 y 03:30 horas, los ahora condenados Mauricio, Jonathan y Jorge Jair, en la casa ubicada en la calle 27-B del fraccionamiento Fovissste de Tizimín, que está habilitada como un centro de rehabilitación para adicciones, le propinaron golpes en diversas partes del cuerpo a Roy Jesús.

Antes, el ahora occiso se había puesto impertinente, pues exigía a gritos que le dieran drogas, ya que no soportaba la abstinencia.

Sin embargo, fue tan dura fue la golpiza “de rehabilitación”, que los tres custodios acabaron asfixiando a Roy, por medio de estrangulamiento, cuando éste estaba atado de pies y manos.