UMÁN, Yucatán, domingo 23/05/21.- Exactamente a un año que robó en una finca de Muna un tubo galvanizado de cuatro metros de largo, William Ricardo Medina Negrón (a) “Willys” confesó y lo condenaron a 1 año y 6 meses de cárcel, por medio de un procedimiento abreviado.

El juez de control de Umán, José Enrique Sáenz Dzul, aprobó el acuerdo al que llegaron la Fiscalía, el denunciante Jorge Alfonso C.S. y el ahora condenado por el delito de robo calificado, ya que fue detenido en flagrancia.

Desde el 22 de mayo del 2020 ha estado preso y le resultó más fácil abreviar su condena y no permanecer más tiempo en prisión. El juez también le impuso 20 días multa; amonestación; suspensión de sus derechos políticos.

Debido a que el producto del delito se recuperó, a “Willis” lo condenaron de forma genérica a la reparación del daño por los perjuicios ocasionados, y le prohibieron acercarse a la víctima y a su domicilio por un lapso de tres años, a partir de que recupere su libertad.

Los hechos se dieron el 22 de mayo del 2020, a las 11:45 horas, cuando William Ricardo entró a una casa de la calle 35 de Muna, conocido como “Finca Santo Domingo”, en donde se apoderó de un tubo galvanizado de aproximadamente 4 metros de largo.

Cuando se apoderaba del tubo, lo descubrió el dueño del lugar, quien solicitó auxilio policiaco, vía telefónica, y policías municipales detuvieron al caco.