MÉRIDA, Yucatán, sábado 22/05/21.- Iracundo y vengativo, el malviviente y delincuente Jonathan Isaías V.J., miembro de una banda del sur de Mérida, vio a Santiago U. y C., un rival de otra banda, con el que tiene viejas rencillas, lo atacó con un machete y le causó lesiones en varias partes del cuerpo.

Este artero ataque fue el martes 18 de mayo, entre las 22:00 y 22:30 horas, cuando Jonathan Isaías vio a su rival y de inmediato se le fue encima y le ocasionó varias lesiones con un machete, en la escarpa de la calle 171-1 entre 96-A y 96-B de la colonia Emiliano Zapata Sur III.

Sin embargo, al agresor enseguida lo detuvieron cerca del lugar por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que acudieron al lugar para atender al lesionado y evitar que las cosas pasaran a mayores.

El agredido sufrió lesiones que fueron calificadas por un perito médico forense como de aquellas que por su naturaleza tardan en sanar más de quince días.

Al detenido lo consignaron ante el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar, quien lo imputó y vinculó por los delitos de lesiones calificadas, que denunció Santiago U. y C., y le impuso al agresor la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.