MÉRIDA, Yucatán, sábado 22/05/21.- Aunque lo sorprendieron cuando robaba objetos de un camper que funciona como oficina en la carretera Mérida-Campeche, al ladrón Leonardo Jonás G.G. un juez lo dejó libre, porque el monto de lo sustraído no era muy elevado.

El juez de control de Umán, José Enrique Sáenz Dzul, imputó a Leonardo por el delito de robo y programó la audiencia de vinculación para el lunes 24 de mayo.

Sáenz Dzul no consideró necesario dejarlo preso y le impuso las medidas cautelares de firmar una vez al mes en la agencia del Ministerio Público de Umán, los primeros cinco cinco días de cada mes; sometimiento a vigilancia; no salir del Estado; brazalete electrónico, y garantía económica de mil pesos para depositar a más tardar en 15 días.

Estas medidas estarán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

El robo fue el miércoles 19 de mayo, cuando Leonardo entró el imputado se introdujo a un tráiler, tipo camper, que está habilitado como oficina de la empresa “MRT Importadora de Maquinarias”, ubicada en el kilómetro 157 de la carretera Mérida-Campeche.

Sin embargo, un trabajador de la empresa llegó justo cuando el ladrón salía del camper y vio que traía una mochila propiedad de la empresa.

Al verse descubierto, Leonardo empezó a correr y el empleado entró a la oficina y vio que faltaban otros objetos propiedad de la empresa, de modo que salió a buscar al caco.

Con la ayuda de la policía logró darle alcance al ladrón y al revisarlo le encontraron varios objetos propiedad de la empresa.