MÉRIDA, Yucatán, sábado 2/05/21.- Víctima del Covid-19, hoy en la mañana falleció, en la clínica t-1 del IMSS, Martiniano Alcocer Álvarez, de 78 años de edad y de 50 de trayectoria periodística, en el Diario de Yucatán, Milenio Novedades y en el canal 13 local.

Martiniano, gran aficionado al básquetbol, era muy culto y conocedor del arte de la palabra escrita, magnifica ortografía, y se le consideraba un maestro en este campo.

Luego de que se jubiló en el diario de Yucatán trabajó en canal 13 Local con el programa “Acércate” y luego coordinó la sección editorial de Milenio Novedades, hoy Novedades de Yucatán, conocida como El Poder de la Pluma.

En el Diario de Yucatán ocupó varios puestos, por medio de los cuales tuvo a cargo de la sección editorial y fue cerrador de edición.

Ex compañeros de Martiniano en el DY, reporteros de la “vieja Guardia” y muchos otros lamentan la partida del “Teacher” como muchos le decían.

Hansel Vargas Aguilar, compañero de muchos años de Martiniano en el Diario de Yucatán escribió en su cuenta de Facebook lo siguiente: Otra dolorosa, muy triste noticia.

Trabajé muchos años con Martiniano. Su partida hace que regresen la pesadumbre y ansiedad que ya sentí por otros conocidos míos a los que también alcanzó la pandemia y por el peligro que corren mis amados familiares.

De ahí mi frecuente crítica a las autoridades sobre la forma como manejan esta crisis sanitaria. Somos víctimas de su irresponsabilidad, corrupción y egoísmo.

Adiós a Martiniano, un abrazo a sus afligidos deudos y mis ruegos para que acaben estos hechos de dolor…

Gaspar López Poveda, otro compañero de Martiniano en el DY publicó esto: El periodismo yucateco está de luto: uno de sus más importantes paladines falleció hace unos minutos: MARTINIANO ALCOCER ÁLVAREZ, informaron Salim Alcocer y Manuel Triay. Nuestro abrazo solidario a su esposa, Silvia, y a sus demás deudos, encabezados por sus hijas. Buen viaje, “compadre de misa”.

El periodista y ex seminarista, quien en marzo pasado celebró 49 años de trayectoria, estuvo casado con Silvia Méndez, con quien procreó a Silvia y Emma Alcocer Méndez, la cantante de la Orquesta Típica Yukalpetén.

Alcocer Alvarez se formó en el Diario de Yucatán y después de jubilarse se adentró en el mundo de la televisión y en otros medios, donde escribía diversos temas, desde cultura, política y deportes, especialmente de su gran pasión: los toros.

En los últimos meses participaba en eventos culturales y juveniles, donde compartía sus experiencias en el periodismo.

A lo largo de sus 49 años de trabajo fue orador huésped del Ayuntamiento de Mérida.

Descanse en paz don Martiniano Alcocer Alvarez, uno de los decanos del periodismo en Yucatán.