MOTUL, Yucatán, sábado 22/05/21.- El alcalde Roger Aguilar Arroyo (a) #RataZorro” se exhibió una vez más como mentiroso y luego de que “secuestró” 1,800 despensas del DIF Yucatán trató de engañar a la gente que había Covid-19 en el local de del DIF municipal.

Para que la gente que hacía cola creyera su mentira, el #RataZorro, fumigó el jardín, si el jardín, y dijo que el martes entregará los apoyos, con marcación personal de gente del DIF Yucatán, pero si hubiera Covid en el local del DIF Municipal el protocolo marca que debe cerrarse 14 días, de modo que es una mentira más del alcalde.

Ayer publicamos que, sin importarle que hayan venido de comisarías, con bastones y gastando lo poco que tienen, el alcalde y candidato del PRI Roger Aguilar Arroyo secuestró 1,800 despensas que se niega a repartir, solo porque hay gente del DIF Yucatán, ya que sólo él quiere entregarlas para pedir el voto a cambio.

La entrega de las despensas debió empezar a las 08:00 horas, pero nadie del DIF municipal se presentó al local y dejaron a su suerte a decenas de personas y nadie les dice porque no les entregan las despensas.

Este es el segundo caso de secuestro de despensas, pues la alcaldesa de Mochochá hizo lo mismo y se apropió de 450 despensas y mantuvo secuestrado el camión que lo transportó, como publicamos el martes, en un acto va violento, producto de la desesperación del PRI, Luz María Aguilar Cruz secuestró un camión cargado con 450 despensas, que el DIF Yucatán repartiría, ya que ella rechazó el programa de “Asistencia Alimentaria”.

El secuestro del camión se dio en la mañana del martes, a las 09:30 horas, ya que ella colocó retenes policiales y cuando el vehículo llegó, policías obligaron al chófer a llevarlo al Palacio Municipal y comenzó a robarse las despenas.

Con la derrota en sus narices, el alcalde no busca desesperadamente como coaccionar el voto, pero la gente ya no lo quiere y ahora dicen que ya es #RataZorro”, por obvias razones, es más rata que zorro, finalizó nuestro informante.