MÉRIDA, Yucatán, viernes 21/05/21.- La Escuela de Teatro Stage estrenará el próximo 28 de mayo la obra “Rent”, con libreto y música de Jonathan Larson, basado en la ópera La bohème de Giacomo Puccini, en el Teatro Dante, ubicado en el interior del Centro Cultural Dante en Paseo de Montejo.

–Ofreceremos un musical de rock que habla de un grupo de amigos de los años 90s que pasan diversas circunstancias sobre el SIDA, pero al público le gustará porque tocará varios temas, como el amor y la vida –indicó Paula Aldana Pinzón, una de las productoras de Stage.

En entrevista exclusiva, durante un receso de la obra que dirige el capitalino Ricardo Díaz, confesó que le encantará al público yucateco, “aunque el musical se desarrolla en otra época, se sentirá identificado en pleno siglo XXI”.

–¿Cuántas personas participan en “Rent” y quiénes son los protagonistas?

–Hay ocho personajes con historia, pero por motivos de la pandemia, los protagonistas se van rotando. En total son 17 personas, entre actores invitados y estudiantes de la Escuela de Teatro Musical Stage –explicó y añadió que el precio del boleto asciende a 250 pesos  y el cupo está limitado a 50 personas, “por eso es importante reservar”.

Paula Aldana Pinzón, informó que Melissa Arcila Espinosa es la otra productora del musical que enseña a sobrellevar las situaciones difíciles de la vida, “aprendes que con felicidad, alegría y amor puedes afrontar cualquier obstáculo”. 

La joven hizo un llamado a la sociedad yucateca a disfrutar la obra, “queremos reactivar el teatro con severas medidas de sanidad y con ´Rent´ se van a conmover, a llorar, cantar y divertirse”.

–Nuestros actores, el director Ricardo Díaz y todo el equipo ponemos nuestro mejor esfuerzo y corazón para el público de Mérida –aseguró.

El musical, que se presentará en Mérida por primera vez a nivel profesional por acuerdo especial con Music Theatre Internacional, (MTI), contará con 20 funciones a partir del próximo 28 de mayo.

Las funciones de los viernes serán a las 19 horas y sábados y domingos, a las 18 horas en el interior del Centro Cultural Dante, ubicado en la calle 17 No. 138-B entre Prolongación Paseo Montejo.