MOTUL, Yucatán, viernes 21/05/21.- Sin importarle que hayan venido de comisarías, con bastones y gastando lo poco que tienen, el alcalde y candidato del PRI Roger Aguilar Arroyo secuestró 1,800 despensas que se niega a repartir, solo porque hay gente del DIF Yucatán, ya que sólo él quiere entregarlas para pedir el voto a cambio.

La entrega de las despensas debió empezar a las 08:00 horas, pero nadie del DIF municipal se presentó al local y dejaron a su suerte a decenas de personas y nadie les dice porque no les entregan las despensas.

Este es el segundo caso de secuestro de despensas, pues la alcaldesa de Mochochá hizo lo mismo y se apropió de 450 despensas y mantuvo secuestrado el camión que lo transportó, como publicamos el martes, en un acto va violento, producto de la desesperación del PRI, Luz María Aguilar Cruz secuestró un camión cargado con 450 despensas, que el DIF Yucatán repartiría, ya que ella rechazó el programa de “Asistencia Alimentaria”.

El secuestro del camión se dio en la mañana del martes, a las 09:30 horas, ya que ella colocó retenes policiales y cuando el vehículo llegó, p0olicías obligaron al chófer a llevarlo al Palacio Municipal y comenzó a robarse las despenas.

Esta vez, mañoso como él solo, el alcalde, conocido como #ZorroRata, por obvias razones, dice que hay covid-19 y por eso no las entrega, aunque en realidad no quiere nada con el DIF Yucatán, para que él pueda aparecer como el benefactor, aunque ahora ya quedó como tramposo, mañoso y que le vale madres la gente y solo busca su interés personal, dijeron algunos testigos de este despreciable acto del alcalde y candidato del PRI a la alcaldía.

A las 09:00 horas una larga fila de beneficiarios estaba formada en espera de su despensa, pero el alcalde le prohibió al personal del DIF municipal que acuda y dejó plantados a decenas de personas.