MÉRIDA, Yucatán, viernes 21/05/21.- Luego de dos años de que ocasionó un accidente de tránsito, por fin imputaron, sin justicia pronta ni expedita, por los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones, ambos cometidos por culpa, al automovilista Jesús Antonio V.C.

Debido a que los delitos que se le imputan no son considerados graves, la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González lo dejó en libertad, aunque tendrá que firmar periódicamente; no salir del Estado, y someterse a vigilancia, por todo el tiempo que dure el proceso. La audiencia de vinculación es hoy viernes 21 de mayo.

A este sujeto, quien conchudamente se negó a pagar los daños que causó, lo denunció Leticia del Socorro C.S. y Eduardo M.C.

El 10 de agosto del 2019, a las 15 horas, Jesús Antonio conducía un Volkswagen sobre el carril derecho de la calle 55, pero manejaba como loco y sin precaución, de modo que se “voló” el alto de disco de la calle 48 e invadió la arteria de preferencia.

Al volarse el alto, lo colisionó un auto Spark, propiedad de Leticia del Socorro, que era conducido por su hijo Eduardo, que venía sobre el carril izquierdo de la calle 48, en preferencia de paso.

Debido al impacto resultó lesionado un niño de 3 años y se determinó que las heridas que tuvo eran de las que tardan en sanar menos de 15 días. Al final, los daños del Spark fueron diversos y cuantiosos.